Baka to Test to Shoukanjuu


Titulo: Baka to Test to Shoukanjuu
Titulo Original: バカとテストと召喚獣
Año: 2010
Capitulos: 13
Studios: Silver Link
Historia Original: Kenji Inoue

Este anime originalmente de una reconosida novela visual del año 2007 fue adaptada al anime en apenas inicios de este año, lo acavo de terminar de ver, aunque termino hace algunos dias, bueno, semanas, aunque siempre trato de estar en la vanguardia con el anime de nueva generacion no siempre se puede, pero bueno, esta serie es bastante entretenida, de un humor no siempre usado, por lo tanto es inusual, y aunque algunas cosas te dejan de WTF y otras te hacen decir no mams... nunca hace que la dejes de ver, aunque es de un humor algo friki la historia es completamente original, los escenarios corolidos y las sombras de colores hacen que en fotografia esta serie se compare con Ef - a Tale of Memories pero recalco, solo en la fotografia. en fin, les dejo la sinopsis.

Historia
En un colegio algo inusual recien se adopto un nuevo sistema para la educacion, juntando los listos con los listos y a los tontos con los tontos, acomodandolos los mas listos en el salon A, a los listos en el B a los no tan listos en el salon C y asi hasta el salon F donde se alojan a los mas "Tontos", por cada salon se da a notar a quien tratan mejor, por ejemplo, el Salon A esta bien arreglado con sillones de calidad y televiciones planas, cafeteria etc... y el salon F solo tienen unos cojines como sillas y unas mesas de madera maltratadas de escritorios.

En esta escuela aparte de este sistema hay un sistema donde puedes invocar un ser paresido al a la persona que lo ha invocado, estos solo se pueden manifestar en un campo especial al cual solo tienen el poder de crear los maestros, la invocacion tendra fuerza depende de qu calificacion tenga el que lo invoco, por ejemplo, si el usuario tiene una calificacion alta el avatar tendra una gran fuerza, pero eso dependera de que maestro mantenga el campo especial, si eres bueno en matematicas y malo en fisica tendras mas fuersa en el campo del maestro de matematicas que en el capo de fisica.
Otro punto es que los grados inferiores pueden retar a los grados superiores para despojarlos de sus aulas y cambiar de lugares, a esta pelea se le llama EIB, asi para demostrar que los grados inferiores tienen la capasidad de mejorar y despojar a los mas listos de sus lugares.

En el salon 2-F (Año 2 - Grupo F) se encuentra Akihisa Yoshii, el protagonista, algo tarado y despistado, tiene una invocacion rara, todo lo que le pasa a su avatar tambien le ocurre a el, Mizuki Himeji, una chica bastante inteligente, ella entro por error al grupo F ya que enfermo y no pudo hacer el examen, y por considiente su examen quedo en blanco y quedo en el grupo (Siente amor por Akihisa Yoshii, pero este nunca se da cuenta) ha y cosina fatal, Minami Shimada, Ella tambien esta en este grupo, tambien no es muy lista, pero cosina muy bien, siente atraccion por Akihisa Yoshii pero nunca se lo da a notar, y cosina muy bien y por ultimo Yuuji Sakamoto, una persona que no esta conforme con que un papel decida la inteligencia de una persona, aparte de algunos que mas son como relleno, como el miron que siempre esta tratantdo de tomar fotos por debajo de las faldas, el tipo que parese mas mujer que hombre, una Yuri y un Homo, pero como ya lo dije, estos son mas como de relleno.

El Grupo F, cnasado de ser descriminados y humillados por ser los mas torpes y tener las peores instalaciones deciden retar a los gupos superiores para demostrar que un papen no demuestra la inteligencia de una persona, junto con todo el grupo van retando uno por uno de los grupos empezando con los del E y asi, pero cada ves va siendo mas dificil, pero, como sera la batalla contra los del A? que pasara con el triangulo amoroso? los idiotas dejaran de ser catalogados como idiotas? El miron alfin tomara alguna foto que sea mas intima? descubralo todo esto y mucho mas en viendolo por Ud mismo.

Opinion
En mi opinion esta muy buena esta serie, supe de su lanzamiento a mediados del 2009, pero no la pude ver desde su estreno el 7 de enero, hasta hor la pude ver, pero bueno, aqui se las traigo, me gusto mucho, no es de las mejores comedias que alla visto pero si es muy entretenida, eso si, manejan una comedia un poco rara, algo friki, que tendrias que ser un friki siquiera de la clase B para que esta serie te guste, pero bueno, se juega con los colores, tambien si te gusta la calidad tambien te gustara.

Datos Curiosos
Hacen referencia a Code Geass, Mario Bros, Evangelion, al caballo de troya y a una posicion hentai clasica de los sadistas en el capitulo 8, ha decir verdad pienso que el capitulo 8 es un capitulo muy importante para la serie.
PD: Zero Rellenos xD

Calificacion: ★★★★★|

No hay comentarios.: