Sora no Oto


Titulo: Sora no Oto
Titulo Original: ソ・ラ・ノ・ヲ・ト
Año: 2010
Capitulos: 12
Studios: A-1 Picturesc & Aniplex

Pues bien, se acavo la primera serie en temporada Enero-Marzo 2010, y de esta serie se puede decir mucho, pero como dato prinsipal su nombre escrito seria Sora no Woto, pero si sabes tansiquiera lo basico en japones sabras en en la silaba "Wo" casi nunca se pronunsia tal cual, sino con una simple "O" asi que su traduccion literal seria Sora no oto, otra cosa es que este anime solo fue trasmitido por una sola cadena televisiva TV Tokyo, lo que creo mucha polemica, tambien se desia que solo era un intermedio en lo que llegaba K-ON!! diciendo que llegaba justamente despues de que acabara esta serie, pero eso no es posible ya que tendria que empesar K-ON!! en 29 de Marzo y la serie esta planeada para abril, significa que no. Y pues hablando de la serie viendola de diferentes puntos de vista tomaria varios tipos de atraccion.

Historia
Todo se desarrolla en un futuro insierto, la tecnoligia es algo que quedo enterrada, parese ser un futuro sin tecnologia ni comunicacion, nunca se explica que fue exactamante lo que paso, en un extraño pais paresido a España, con escenarios MUY paresidos. Kanata en su pasado recuerda a una joven tocando una melodia en la trompeta bajo la lluvia, viviendo ese flashback cada dia se decide a entrar al ejercito para parender a tocar la trompeta y aspirar a lo que fue esa persona que la motivo a unirse al ejersito. Es asignada a la tropa 1121, donde se encuentras solo mujeres conformada por Rio Kazumiya, Kureha Suminoya, Noel Kannagi y Phylicia Heideman, todo al prinsipio paresia paz y tranquilidad, Rio le enseñaba a Kanata a tocar la trompeta, Noel cuidaba de la tecnologia antigua, Kureha con un perfil de niña consentida y Phylicia como la figura materna de todas, pero esa tranquilidad no dura, eventos del pasado provocan una una guerra, que tienen que evitar, aunque implique traicionar a su nacion.

Opinion
Pues en mi opinion personal es algo buena, auqnue no mu gusto que hubiera tantos capitulos de relleno, lo se, para una serie de 12 episodios decir muchos episodios es decir alrededor de 6 a 8 capitulos de relleno, lo que es desesperante, aunque son capitulos de relleno entretienen poreso no le quite el interes a esta serie, aunque tantos rellenos bajara mucho su calificacion, tambien no se habla mucho de la historia, diria que solo los primeros capitulos uno que otro intermedio y los dos finales son los unicos que valen la pena, dejando los demas como rellenos, el guion dependiendolo de como lo mires tendra significado, ya que es muy simple la serie, es del interes de los Otakus clasificacion "Type B" ya que el Moe predomina, los personajes se paresen demaciado a los de K-ON, y eso fue lo que no me gusto, aunque no fue tanmalo despues de todo, y lo que le salvo de una peor calificacion fue el final ya que es muy bueno.

Calificacion: ★★★★☆|

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey oscar estan pelando contra que exsactamente Aliens, Barabaron otro pais?