Paprika


Titulo: Parpika
Titulo Original: パプリカ
Año: 2006
Studios: MadHouse
Director: Satoshi Kon

Esta serie estubo castante loca, pues hablan de sueños, y de todo lo que pasa en ellos, hasta juntan la realidad con los sueños, imaginense una vida asi, pero bueno ese no es el punto, el punto es que la pelicula esta algo entretenida, valen la pena los 90 minutos que dura la pelicula, ami me gusto y me hiso pensar, orale que loco, de que se fumo el director para probar de la misma...
En fin, sigamos con la historia.

Historia

En un futuro próximo, un nuevo y revolucionario tratamiento de psicoterapia llamada "PT" ha sido inventado. Un dispositivo llamado "Mini DC" permite al usuario ver los sueños de las personas, explorando sus pensamientos inconscientes. El jefe del equipo que trabaja en este tratamiento, la doctora Atsuko Chiba, comienza trabajando con el equipo ilegalmente para ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación, utilizando su alter-ego "Paprika", identidad que asume en el mundo de ensueño. La película abre con Paprika aconsejando al detective Konakawa Toshimi, quien es víctima de un sueño recurrente y le produce gran ansiedad. Este tipo de sesión de consejería no es oficialmente sancionado por lo que la doctora Atsuko Chiba y sus colaboradores deben ser cautelosos respecto a la prensa en relación con la naturaleza del Mini DC y la existencia de Paprika. Su mejor aliado es el Doctor Kōsaku Tokita, el genio inventor de la Mini DC. Lamentablemente, antes de que el gobierno puede aprobar una ley que autorizaba el uso del dispositivo tres de los prototipos son robados. Debido a su carácter inacabado el Mini DC puede permitir a cualquiera entrar en los sueños de otra persona, dándole la oportunidad de llegar tan lejos como su imaginación lo permita.

Opinion
En mi opinion es un poco subralista, mas de lo que me gusta, pero como ya lo dije es entretenida, vale la pena verla, aunque hay algunas cosas que te dejan con la cara de WTF?...
Cosas que no me gustaron de la serie fue por ejemplo que Atsuko se queda con el Gordo tipo con sobrepeso y bueno, la verdad eso es lo unico que no me gusto, lo demas esta buena, se las recomiendo, pero Veala bajo si responsabilidad.

Datos curiosos
El director Satoshi Kon no es un director famoso pero ha dirijido buenas peliculas como Perfect Blue y Tokyo Godfathers
Al final de la pelicula (No es spoiler) antes de los creditos Arriba en el cine se alcansan a ver en cartelera las peliculas de Perfect Blue y Tokyo Godfather, peliculas que dirigio el mismo director.
En el mundo ensueño hacen referensias a algunas peliculas como Tarzan.

Calificacion: ★★★★★|

No hay comentarios.: