5 Centímetros por Segundo

Titulo: 5 Centímetros por Segundo
Titulo Original: 秒速5センチメートル
Año: 2007
Studios: CoMix Wave Inc.
Director: Makoto Shinkai

Esta es mi pelicula favorita hasta ahora, hace pensar que tan pequeño es el mundo pero al igual tan inmenso, y que hay que apresiar lo mas que puedas lo que tienes ahora, porque no sabes cuando va ser el dia en que se valla y no podras hacer nada para hacer que regrese, bueno, me he puesto profundo, aunque no se si a Uds les de esa pero eso me la dio a mi, es muy linda esta serie, es Shoujo, es muy tranquila, justamente como me gustan, aunque esta un poco rara ya que se divide en tres partes, hasta pareserian OVAs juntas, pero no, se transmitieron en un cine y tiene licencias de cine, ademas que no las encontraran por separado, todas vienen en el mismo video en fin, Hablemos un poco de la historia.

Historia
La historia inicia en un Japon a comienzos de 1990 finalizando en un día más moderno, centrándose en un chico llamado Takaki Tōno.


Parte 1: Extracto de sakura
En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki iría a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era tiempo. Cuando Takaki se entera que su familia se mudará a Kagoshima, él decide ir a ver a Akari, debido a que le será muy difícil seguirla viendo luego de su mudanza. Sin embargo, cuando llega el día, una severa tempestad de nieve retrasa por varias horas el viaje de Takaki, lo cual lo hunde en el desaliento y la desesperación sobre todo cuando la carta que el le escribió a Akari se la llevo el viento en esa carta el le declaraba todo su amor. Finalmente, cuando el tren se detiene en la estación donde se reunirían, se sorprende al darse cuenta de que, a pesar de lo tarde, Akari lo ha estado esperando. Tras un breve reencuentro, ambos abandonan la estación y caminan en la noche atravesando un campo lleno de nieve en ese momento se detienen y ella se acuerda de los pétalos de cerezo que caían eran muy parecido a la nieve en ese momento se dan un beso el cual se dan cuenta que esto nunca va a funcionar y deciden ir a la estación del tren para despedirse, Takaki le dice que será muy difícil desde ahora permanecer juntos y que las circunstancias poco a poco los está separando así que deciden no escribirse más y se alejan.

Parte 2: Cosmonauta
Takaki se encuentra en el tercer año de la secundaria superior en Tanegashima, donde se localiza Centro Espacial Tanegashima. Kanae Sumita, una compañera de clase de Takaki, tiene un afecto especial sobre él, pero no tiene aún el coraje para expresar sus sentimientos. Luego, ella se da cuenta que Takaki siempre mantiene una mirada "perdida", como si buscara algo más allá del horizonte. Aunque ella ama a Takaki, Kanae entiende que él está buscando algo más en otro lugar, algo que ella no le podrá ofrecer.

Parte 3: 5 centímetros por segundo
hora es 2008, y los tres personajes han tomado caminos diferentes. Takaki ahora es un informático en Tokio, y Akari se está preparando para su matrimonio. Un día, Takaki sale y piensa que el rostro de una persona al estar cruzando un carril de tren le es muy familiar. Desconcertado por el encuentro, él intenta mirar detrás, pero un tren pasa y corta su visión.

Opinion
Pues como lo dije, es la mejor pelicula de anime que he visto, me gusto mucho en cada episodio, pero mi favorita fue la tersera parte, tambien me gusto la cancion que sale en la misma parte llamada One more time, One more Chance. tambien la calidad es exelente, aunque el diseño no es el mejor sigue siendo perfecta de mirar esta pelicula, veanla si les gusta el genero y si les gustan llevar las cosas tranquilas

Datos curiosos
En una breve escena en el episodio 1, "Ōkashō", Akari y Takaki encuentran un gato llamado Chobi y hablan de otro gato llamado Mimi. Esto es una referencia a los personajes que aparecen en uno de los trabajos anteriores de Makoto Shinkai, Kanojo to kanojo no neko.

En el tercer capítulo, cuando Takaki entra en una librería, aparece en primer plano una revista con el nombre "Windows Vasta" y en el lateral "Windows XP", clara referencia a la profesión del protagonista (informático).

En el primer capítulo, el reloj que ve Takaki a cada momento que pasa, en los trenes y estaciones es de marca "Ocasi" en lugar de "Casio".

Calificacion: ★★★★★|

No hay comentarios.: