K-ON


Titulo: K-ON!
Titulo Original: けいおん
Año: 2009
Capitulos: 14
Studios: Kyoto Animation
Historia Original: Kakifly

Esta es de mis favoritas, ya se que eso lo digo en casi todas las series pero en esta lo recalco, pues es perfecta, bueno, aunque la historia no esta buena se lleva el premio en todo lo demas, ya que en esta serie lo que predomina es el Factor Moe, con sus dibujos bien estilizados y el buen diseño de personajes, esta es una serie para frikear.
Historia
La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

Opinion
Debido a corto de tiempo no me pude tomar la molestia de escribir yo mismo el argumento pero bueno va a la idea, sabes que es buena la serie y si te gusta frikear un rato esta es para ti, ya que tiene algo de comedia y es un poco lenta, muchos dicen que tiene yuri, que aunque si me gustaria no le veo nada de yuri por donde lo mires.

Datos curiosos
Como sabemos es de KADOKAWA, lo que hace que ya de entrada tenga muchas incognitas lo unico que te pido es que le pongas mucha atencion a los mas minimos detalles que casi nadie observa como cuando Yui pierde su guante, si lo notas bien, nunca lleva el guante ni por un segundo, son pequeñas perfecciones que hacen esta serie mas realista, pero nadie lo nota, en fin, Vela.

Calificacion: ★★★★★|


1 comentario:

Anónimo dijo...

la vi hace muy poquito...y me gusto mucho, se me hizo corta, me hubiera gustado ver que pasaria cuando acabasen...jeje