Haruhi Suzumiya no Yuuutsu


Titulo: Haruhi Suzumiya no Yuuutsu
Titulo Original: 涼宮ハルヒの憂鬱
Año: 2006 - 2009
Capitulos: 28
Studios: Kyoto Animation
Historia Original: Nagaru Tanigawa

Esta sin duda la mejor serie que he visto en mi vida, de todas las series que he puesto en mi blog esta se lleva el premio de la mejor serie en mi lista y no creo que alla otra mejor ya que ha estado asi durante algunos años desde que la vi, ninguna ha podido superarla y no queo que alguna lo haga en algun futuro, no lo digo solo porque me gustara ami, sino a los millones de fans que tiene detras de esta, ya sea por la Seiyuu que adoro su vos, o el mismo personaje exentrico, o la historia tan poderosa que tiene hace de esta serie la mejor, en cualquier axpecto, claro esta que no solo hablo de la serie del 2006, tambien incluyo la del 2009, que juntas hacen los 28 episodios, no me creo lo sufisientemente bueno como para hablar de esta serie, solo dire mi humilde opinion, el argumento se lo dejare a la poderosa Wikipedia y lo demas lo hare yo.

Historia
Suzumiya Haruhi no Yūutsu
trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi

Opinion
Como ya lo dije es la mejor serie que he visto, hay personas que dicen que no les gusta, pero terminan siendo fans de esta serie, lo que es obvio que que el atractivo te llega de todos los sentidos como la historia el moe o lo que quieras ver, esta serie lo tiene.

Sobre agosto infinito es algo extraño, si hay un punto donde te aburre ver el mismo capitulo 6 veses pero si te pones a pensar que fue nesesario pues lo ver de otro punto de vista, ya que si era nesesario para entenderlo bien, y hay algunas cosas que dan a notarse, sobre los suspiros de Haruhi susumiya bajaron mis expectativas sobre la serie, en el penultimo episidio de los suspiros de Haruhi suzumiya llege a odiar a Haruhi, lo cual me arrepiento porque aun la considero mi diosa, pero la llege a odiar, por como se comporto, le di la completa razon a Kyon, pero bueno, eso me hace pareserme mas a ella, y eso me alegra.

Datos Curiosos
El orden de los episodios son asi:

01 - 1x01 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi I
02 - 1x03 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi II
03 - 1x05 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi III
04 - 1x10 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi IV
05 - 1x13 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi V
06 - 1x14 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi VI
07 - 1x04 - El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi
08 - 2x01 - Rapsodia de la Hoja de Bambu (Nuevo)
09 - 1x07 - Signo misterioso
10 - 1x06 - El síndrome de la isla desierta (primera parte)
11 - 1x08 - El síndrome de la isla desierta (segunda parte)
12 - 2x02 - Agosto infinito I (Nuevo)
13 - 2x03 - Agosto infinito II (Nuevo)
14 - 2x04 - Agosto infinito III (Nuevo)
15 - 2x05 - Agosto infinito IV (Nuevo)
16 - 2x06 - Agosto infinito V (Nuevo)
17 - 2x07 - Agosto infinito VI (Nuevo)
18 - 2x08 - Agosto infinito VII (Nuevo)
19 - 2x09 - Agosto infinito VIII (Nuevo)
20 - 2x10 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi I (Nuevo)
21 - 2x11 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi II (Nuevo)
22 - 2x12 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi III (Nuevo)
23 - 2x13 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV (Nuevo)
24 - 2x14 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi V (Nuevo)
25 - 1x00 - Las aventuras de Asahina Mikuru Episodio 00
26 - 1x12 - Live a Live
27 - 1x11 - El Día de Sagitario
28 - 1x09 - Un día bajo la lluvia

Aunque si lo vas a ver sin el 2009 te recomendaaria que lo veas asi:

00
01
02
03
05
10
13
04
07
06
08
09
12
11
14

Este orden es mas entendible solo si no ves el 2009

.Las revistas que sostenia haruhi en el episodio 1 (Orden cronologico) enrealidad existen y en la portada de una de ellas aparese la serie de Shuffle.

.En el episodio 1 cuando haruhi le dice a kyon su lo conosia de algun lado enrealidad si lo conosia de hace 3 años en el episodio 8 (Orden cronologico).

.En el episodio 3 (Orden cronologico) donde donde nagato le explica lo del suseso de hace 3 años se refiere a lo que pasa en el episodio 8 (Orden cronologico) lo mismo con Asahina y Koizumi.

.Especulo que los capitulos fueron grabados entrelazados para no afectar la monotonia que le podrian dar los seiyuus al guion por hacerlos todos de una sola ves.

."Agosto infinito" o como seria su nombre literal "Agosto sin fin" se maneja lo que es el "Efecto caos" o mejor conosido como el "Efecto mariposa" pero no la pelicula efecto mariposa, ahi manejan lo que filosificamente es, no lo que realmente es el efecto mariposa.

.Hay de 3 a 4 datos bastante crusiales en cada episodio de Agosto infinito, los cuales no nombrare ya que son demaciados, pero si le pusiste atencion 100% a agosto infinito seguro que los habras notado, obvio sin averte saltado ningun episodio.

.Tengo mucho mas para decir de esta serie, pero no quiero exteder mas la entrada, asi que si quieres saber lo magnifica que es esta serie tendras que verla.

Calificacion: Top 1 (Simplemente la Mejor)


No hay comentarios.: