Haruhi Suzumiya no Yuuutsu


Titulo: Haruhi Suzumiya no Yuuutsu
Titulo Original: 涼宮ハルヒの憂鬱
Año: 2006 - 2009
Capitulos: 28
Studios: Kyoto Animation
Historia Original: Nagaru Tanigawa

Esta sin duda la mejor serie que he visto en mi vida, de todas las series que he puesto en mi blog esta se lleva el premio de la mejor serie en mi lista y no creo que alla otra mejor ya que ha estado asi durante algunos años desde que la vi, ninguna ha podido superarla y no queo que alguna lo haga en algun futuro, no lo digo solo porque me gustara ami, sino a los millones de fans que tiene detras de esta, ya sea por la Seiyuu que adoro su vos, o el mismo personaje exentrico, o la historia tan poderosa que tiene hace de esta serie la mejor, en cualquier axpecto, claro esta que no solo hablo de la serie del 2006, tambien incluyo la del 2009, que juntas hacen los 28 episodios, no me creo lo sufisientemente bueno como para hablar de esta serie, solo dire mi humilde opinion, el argumento se lo dejare a la poderosa Wikipedia y lo demas lo hare yo.

Historia
Suzumiya Haruhi no Yūutsu
trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi

Opinion
Como ya lo dije es la mejor serie que he visto, hay personas que dicen que no les gusta, pero terminan siendo fans de esta serie, lo que es obvio que que el atractivo te llega de todos los sentidos como la historia el moe o lo que quieras ver, esta serie lo tiene.

Sobre agosto infinito es algo extraño, si hay un punto donde te aburre ver el mismo capitulo 6 veses pero si te pones a pensar que fue nesesario pues lo ver de otro punto de vista, ya que si era nesesario para entenderlo bien, y hay algunas cosas que dan a notarse, sobre los suspiros de Haruhi susumiya bajaron mis expectativas sobre la serie, en el penultimo episidio de los suspiros de Haruhi suzumiya llege a odiar a Haruhi, lo cual me arrepiento porque aun la considero mi diosa, pero la llege a odiar, por como se comporto, le di la completa razon a Kyon, pero bueno, eso me hace pareserme mas a ella, y eso me alegra.

Datos Curiosos
El orden de los episodios son asi:

01 - 1x01 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi I
02 - 1x03 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi II
03 - 1x05 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi III
04 - 1x10 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi IV
05 - 1x13 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi V
06 - 1x14 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi VI
07 - 1x04 - El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi
08 - 2x01 - Rapsodia de la Hoja de Bambu (Nuevo)
09 - 1x07 - Signo misterioso
10 - 1x06 - El síndrome de la isla desierta (primera parte)
11 - 1x08 - El síndrome de la isla desierta (segunda parte)
12 - 2x02 - Agosto infinito I (Nuevo)
13 - 2x03 - Agosto infinito II (Nuevo)
14 - 2x04 - Agosto infinito III (Nuevo)
15 - 2x05 - Agosto infinito IV (Nuevo)
16 - 2x06 - Agosto infinito V (Nuevo)
17 - 2x07 - Agosto infinito VI (Nuevo)
18 - 2x08 - Agosto infinito VII (Nuevo)
19 - 2x09 - Agosto infinito VIII (Nuevo)
20 - 2x10 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi I (Nuevo)
21 - 2x11 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi II (Nuevo)
22 - 2x12 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi III (Nuevo)
23 - 2x13 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV (Nuevo)
24 - 2x14 - Los suspiros de Suzumiya Haruhi V (Nuevo)
25 - 1x00 - Las aventuras de Asahina Mikuru Episodio 00
26 - 1x12 - Live a Live
27 - 1x11 - El Día de Sagitario
28 - 1x09 - Un día bajo la lluvia

Aunque si lo vas a ver sin el 2009 te recomendaaria que lo veas asi:

00
01
02
03
05
10
13
04
07
06
08
09
12
11
14

Este orden es mas entendible solo si no ves el 2009

.Las revistas que sostenia haruhi en el episodio 1 (Orden cronologico) enrealidad existen y en la portada de una de ellas aparese la serie de Shuffle.

.En el episodio 1 cuando haruhi le dice a kyon su lo conosia de algun lado enrealidad si lo conosia de hace 3 años en el episodio 8 (Orden cronologico).

.En el episodio 3 (Orden cronologico) donde donde nagato le explica lo del suseso de hace 3 años se refiere a lo que pasa en el episodio 8 (Orden cronologico) lo mismo con Asahina y Koizumi.

.Especulo que los capitulos fueron grabados entrelazados para no afectar la monotonia que le podrian dar los seiyuus al guion por hacerlos todos de una sola ves.

."Agosto infinito" o como seria su nombre literal "Agosto sin fin" se maneja lo que es el "Efecto caos" o mejor conosido como el "Efecto mariposa" pero no la pelicula efecto mariposa, ahi manejan lo que filosificamente es, no lo que realmente es el efecto mariposa.

.Hay de 3 a 4 datos bastante crusiales en cada episodio de Agosto infinito, los cuales no nombrare ya que son demaciados, pero si le pusiste atencion 100% a agosto infinito seguro que los habras notado, obvio sin averte saltado ningun episodio.

.Tengo mucho mas para decir de esta serie, pero no quiero exteder mas la entrada, asi que si quieres saber lo magnifica que es esta serie tendras que verla.

Calificacion: Top 1 (Simplemente la Mejor)


K-ON


Titulo: K-ON!
Titulo Original: けいおん
Año: 2009
Capitulos: 14
Studios: Kyoto Animation
Historia Original: Kakifly

Esta es de mis favoritas, ya se que eso lo digo en casi todas las series pero en esta lo recalco, pues es perfecta, bueno, aunque la historia no esta buena se lleva el premio en todo lo demas, ya que en esta serie lo que predomina es el Factor Moe, con sus dibujos bien estilizados y el buen diseño de personajes, esta es una serie para frikear.
Historia
La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

Opinion
Debido a corto de tiempo no me pude tomar la molestia de escribir yo mismo el argumento pero bueno va a la idea, sabes que es buena la serie y si te gusta frikear un rato esta es para ti, ya que tiene algo de comedia y es un poco lenta, muchos dicen que tiene yuri, que aunque si me gustaria no le veo nada de yuri por donde lo mires.

Datos curiosos
Como sabemos es de KADOKAWA, lo que hace que ya de entrada tenga muchas incognitas lo unico que te pido es que le pongas mucha atencion a los mas minimos detalles que casi nadie observa como cuando Yui pierde su guante, si lo notas bien, nunca lleva el guante ni por un segundo, son pequeñas perfecciones que hacen esta serie mas realista, pero nadie lo nota, en fin, Vela.

Calificacion: ★★★★★|


Shugo Chara Doki


Titulo: Shugo Chara!! Doki
Titulo Original: しゅごキャラ!!どきっ
Año: 2008 - 2009
Capitulos: 51
Studios: Satelight
Historia Original: PEACH-Pit

Tipo de Secuela: Continúa

Pues como la historia comienza justamente donde se quedo es casi lo mismo solo que con unas cosas diferentes, pero como ya lo dije es muy buena, se sigue paresiendo a la de Sakura CC, con todo eso de las trnasformaciones y toda la cosa, esta temporada me gusto mas que la anterior, por diferentes cosas que pasaron, por ejemplo tenemos nueva Reina asi como nuevo J, como bueno si van a continuar leyendo les digo que si sigen leyendo sin aver visto la primera temporada sera un MEGA spoiler.

Como es secuela continua pues no pondre la historia, solo lo que nesesitan saber.

Se acavan durante un tiempo los problemas de los Huevos X, pero llega otro problema, una persona con la habilidad de sacarle los huevos enigma a las personas que estan confundidas, a diferensia de los Huevos X y las Personalidades X, los Enigma pueden transformarce con sus dueños, y ahora Amu primero los tiene que hacer razonar para que estos Enigmas se transformen en X y los pueda purificar, pero se van dando cuenta que cuando purifican los Huevos el Embrion aparese, lo que hace que Easter ponga su interes aun mas en ello, y utilizando a Amu como otro de sus instrumentos para conseguir el embrion, Siguen usando a Ikuto para consegurlos y etc...

Los nuevos Reyna y Jack es Rima y Nagihiko (O como la conosian como Nadeshiko) esto fue una gran desepcion ya que nadeshiko paresia una dama ejemplar, Termino siendo hombre, es una lastima por lo bien que se veia en fin, rima es una apasionada por la comedia, pero no lo da a notar, pero buen claro su Shugo chara si, de ella no se sabe nada de como llego a la academia el punto es que llego y ya, el Rey Tadase sigue ahi y igual Amu.

Curiosidades
Pues solo decir que la mitad de la serie es relleno, algo asi como alternandose un episodio si uno no, lo mas fasil de diferenciar es que los episodios que si van con la historia es donde aparesen Ikuto, Easter y Utau, todos los demas donde no aparescan nunguno de estos personajes son relleno.
Otra cosa es que si esperaban a ver a Dia pues MAL, nace hasta los ultimos capitulos.

Me gusto mas que la primera, por muchas razones, pero si vale la pena ver esos 102 episodios, y en espera de mas, ya que se transmine todavia en japon con una 3a temporada llamada Shugo Chara Party, en fin.

Calificacion: ★★★★★|

Sora no Otoshimono


Titulo: Sora no Otoshimono
Titulo Original: そらのおとしもの
Año: 2009
Capitulos: 13
Studios: AIC
Historia Original: Suu Minazuki

Pues estas serie esta buena, tiene comedia fancervice y muchas otras cosas mas que les puede interesar, a mi me gusto, pero asi que digamos la historia es exelente pues no, lo que domina es el Factor moe, o el fanservice, pero bien, tambien se le aplaude al director, hiso una muy buena reoresentacion del manga que aunque no lo e leido parese bueno, por cierto antes de continual dejenme recordarles que este es un blog de recomendaciones de anime, series que yo aya visto completas se las recomendare, asi que no siempre boy a escribir la sinopsis yo, solo les digo de que trata, como me paresio y si se las recomendo o no poniendoles calificacion, esta serie la termine hace algunas semanas pero no se me acurrio hablar de tal hasta la fecha xD, pero en fin, hablemos de la sinopsis.

Historia
Tomoki es un estudiante que intente llevar su vida tranquila sin preocupaciones, vive solo, y su vesina es su mejor amiga, pero en sus sueños pesiste uno donde ve a un angel pidiendole ayuda, mencionando que el cielo la tiene atrapada, Tomoki siempre despierta llorando de este sueño, al prinsipio no le toma importancia y sigue con su vida normal, mas tarde en la noche mientras miraba las estrellas le habla uno de sus compañeros diciendole que huya de ahi, que algo se acerca a donde esta el, cuando mira hacia arriba una enorme bola negra esta justo ensima de el y cae algo con gran fuerza, al acercarse ve a una mujer con alas, se espante y mejor deside retirarse lo mas rapido posible, pero etraños y colosales pilares empiesan a caer de la enorme esfera negra, mientras corre se empieza a preocupar por la chica que callo de esa esfera, se preocupa al creer que esos pilares le pueden acer daño ya que callo inconsiente, y regresa por ella, cuando la saca del crater que provoco su caida, ve que uno de los pilares les va a caer ensima, de la nada, la chica con alas sale volando y los saca de ahi, Ella le explica que se llama Ikaros y es un Angeloid clase mascota Tipo: Alfa y que esta ahi para cumplirle sus deseos, Primero para empezar le pide dinero, y ella le trae toneladas de dinero, ella le dice que puede conseder lo que sea, Exitado le pide ser invisible, lo cual aprovecha para hacer algunas cosas con su vecina °¬°, tambien parar el tiempo y aprovechar para correr desnudo por donde le placiera, hasta le pide a Ikaros que se quitara la ropa o_O (Pero bueno los detalles ya los veran ustedes Nota: no es un Hentai) Su Error fue al pedirle que queria ser el gobernador del mundo, Ikaros desaparese a todo ser humano en la tierra, ya que dice que ningun humano lo aceptaria cono su gobernador y los desaparecio, Triste y desolado pide que nunca devia aver pedido ese deseo y todas las personas regresan, bueno el chiste es de que ella cumple todo, pero todo tiene su precio, y se va descubriendo que ella no solo es un simple angeloid, y fue echa para algo mas poderoso, de lo cual Tomoki va a tener que tomar la responsabilidad.

Opinion
Esta serie es buena, a mi me gusto, tiene mucho Fanservice, de lo cual a todos nos gusta, es bastante rapida, tipico de un Ecchi o Harem, como lo quieran ver ya que entra en las dos clasificaciones, y pues es para pasar un buen rato con mucha comedia y una buena historia, aunque algo le falta, creo que habra una segunda temporada en algun momento, o eso espero.

Calificacion: ★★★★★|

Mai Hime


Titulo: Mai HiME
Titulo Original: 舞-HiME!
Año: 2004 - 2005
Capitulos: 26
Studios: Sunrise
Historia Original: Hiroyuki Yoshino

Esta es otra de mi top, bueno no de bueno pero si de los mejores, tambien es de los primeros animes que vi, eso hablando que fue como el 20 anime que vi, poreso digo que de los primeros, pero bueno, esta esta muy buena, todos los que conosco que la han visto les ha gustado, tanto por la accion, los mechas o por cualquier cosa esta serie es exelente. con una buena producion como Sunrise que han creado las series como ESCAFLONE, Cowboy Bebop, Code Geas entre otros, pero bueno sigamos con la historia.

Historia
Tokiha Mai es transferida a el Instituto Fuuka Gakugen junto a su hermano por una beca, y es transladada en ferry hasta el colegio, desde el ferry alcanza a ver a alguien en el agua y la rescatan, ya que en la beca decia que es buena en los primeros auxilios le da respiracion de boca a boca a la chica, en ese suseso se encuentra a Yuichi Tate, el cual va al Fuuka Gakugen (el mismo colegio) justamente en el mismo salon, cuando el capitan del ferry los manda a llamar para agradecerles por salvar a la chica que se encontrava en el agua llega otra persona desde otra lancha sin avisar desmallando a Tate y obligandole a Mai a decirle donde esta la chica que rescataron, cuando la lleva hasta donde se encontrava la chica esta no esta en la habitacion, cae del techo y comiensan a luchar, La chica que fue rescatada se llama Mikoto Minagi, mientras la que llego en otra lancha se llama Natsuki Kuga, bueno, sigamos, mientras ellas pelean Natsuki con armas de fuegos que aparesieron de la nada y Mikoto con una espada aparentemente muy pesada cortan el Ferry a la mitad (para los que no sepan un Ferry es un barco crusero generalmente donde las personas se van de vacaciones al caribe o X lugar) y empiesan a evacuar el Ferry, pero ella se queda adetro, mientras intenta escapar Natsuki se da cuenta que ella tambien es una Hime, pero se val, mientras Mai se queda en el Ferry undiendose, al otro dia ella amanese en el patio del colegio, ahi todo se descubre que la beca que ella consigui se la dan a todas las himes para mantenerlas en el colegio, asi como Natsuki como Mikoto que tambien van en el colegio por la misma beca y algunas de los estudiantes, para acabar con los Orphans que son criaturas provenientes de un lugar desconosido, pero poco a poco se daran cuenta las Himes de que ese no es el proposito original y que enfrentaran a algo que no querran.

Opinion.
Pues como ya lo dije es de mis favoritas, ya sea por lo que sea es muy buena y se las recomiendo, con eso de que tiene un poco de todo, bueno de todo los bueno, asi que si la quieren ver haganlo no se arrepentiran, los openings y endings son buenos, hasta cierto punto. Bueno creo que eso es todo.

Datos curiosos
Bueno aqui pondre lo que falta, Mai no despierta su poder de Hime sino hasta el capitulo 2 en el final, las himes en total son 12 Himes las cuales no mecionare pues seria spoiler ya que unas se revelan en los episodios climax, HiME vienen de las siglas Highly-Advanced Materializing Equipment, algo asi como Materializacion de Equipamiento Avansado, pero tambien juegan con la palabra rela Hime o 姫 que significa Prinsesa del idioma japones, en el episodio 26 al final se alcanza a ver a Arika Yumemiya que es la protagonista de Mai Otome que es la segunta parte de esta saga de la cual ablare despues pero vea primero la imagen NO ES SPOILER (Para ver la imagen apretar Aqui)
La Saga Mai empiesa en Mai HiME (Serie), continua con Mai Otome (Serie), sige con Mai Otome Zwei (OVA), y termina en Mai Otome S.ifr (Ova)
SI hay Yuri, no muy explisito pero lo hay.

Calificacion: ★★★★★|

Toradora



Titulo: Toradora!
Titulo Original: とらドラ!
Año: 2008 - 2009
Capitulos: 25
Studios: J.C.Staff
Historia Original: Yuyuko Takemiya

Cre que es una obra maestra, esta es otra de las pocas que le pondre la calificacion maxima, pues me gusto demasiado, el dibujo, el diseño, la calidad, los personaes, la historia, es simplemente... perfecta, y aun mas perfecta para verla en estas fechas, invierno, porque aqui veras algo de nieve y te sentiras en hambiente, bueno, les contare mas de esta mas abajo, primero veamos la historia.

Historia
La historia empieza con Katasu Ryuuji, un estudiante con una cara de delincuente y una actitud algo seria, lo que hace que todas las personas lo consideren agresivo, pero el enrealidad es una persona muy responsable y honesta, a el le gusta una chica de sus salon, pero no tiene el valor de decircelo.
Un dia caminando por el pasillo de su escuela se topa de frente con una chica de cuerpo pequeño llamada Aisaka Taiga, y se crea un hambiente muy pesado ya que ella es conosida como la Mini-Tigre, por su cuerpo pequeño pero su actitud muy agresiva, el al escuchar el apodo lo pronunsia pero antes de terminar ella lo golpea, mas tarde ya acavadas las clases donde todos los alumnos se fueron el olbida su maleta en el salon y la va a reccojer, pero se encuentra a Aisaka en el salon, cando va a agarrar su maletin ella se lo niega jaloneando la maleta, pero ella estornuda y asi se termina y se van a casa.
Cuando Ryuuji llega a casa encuentra algo en su maleta, una carta de Aisaka hasia su amigo y bueno, por ende descubre que a Aisaka le gusta su amigo, y piensa devolverle la carta al dia siguiente, pero esa noche Aisaka se aparese en su casa con una espada de madera, intentandolo matar por la vergueza, pero antes de que la espade llege a su cabesa Ryuuji le dice que la carta estaba vasia y ella desmalla de la hambre, bueno, ya que se calmaron un poco las cosas hablan un poco, y la chica que le gustaba a Ryuuji es la mejor amiga de Aisaka, y hacen un trato de que se ayudaran mutuamente para realizar su amor, pero ellos iran encontrando cosas del otro que haran que este pacto de ayuda se combierta en algo sentimental.

Opinion
Bueno, creo que ahora no hise bien la sinopsis pero creo que le han de entender, eso creo porque creo que ni yo le entiendo, bueno, el punto es que de a Aisaka le gusta el amigo de Ruuji y a Ryuuji le gusta la mejor amiga de Aisaka, y se ayudan, eso es la idea basica, pero bueno, ami me gusto mucho, es buenisima, soy un gran fan de J.C.Staff y de Rie Kugimiya, cada que estos trabajan juntos hacen oro, asi que se las recomiendo, es entretenida y muybuena, ojala les guste, ami me encanto.

Datos Curiosos
La voz que hace Aisaka Taiga es la misma que hace la vos de Shana (Shakugan no shana), Louise (Zero no Tsukaima), Nagi (Hayate no Gotoku) y mi Favorita Touko (Maria Sama ga Miteru)
El apellido Taiga es igual a la pronunciacion de Tigger en japones
El nombre Ryuuji si le quitas la R primera quedaria como Yuuji que es el nombre del protagonista de Shakugan no shana, misma empresa.
Este anime fue basado en una novela ligera creada por Yuyuko Takemiya

Calificacion: ★★★★★|

Sasameki Koto


Titulo: Sasameki Koto
Titulo Original: ささめきこと
Año: 2009
Capitulos: 13
Studios: AIC
Historia Original: Takashi Ikeda

Esta es otra de las que acavo de terminar de ver, asi que esta fresquesita, recien sacadita del horno, acava de terminar hace poco, termino el 30 de diciembre, no alcanzo a tocar el 2010, pero bueno, es muy buena, aunque algo lenta pero muy buena, aunque hay algo que no me termina de gustar, no lo se, lo descubrire despues pero en si pienso que es muy buena y mas si te gusta el yuri, que aunque no hay nada explisito es algo bastante obvio ya que un personaje ya se declara yuri, asi que continuemos con la historia.

Historia
La historia se basa en una chica de nombre Murasame Sumika, una chica que esta enamorada de su mejor amiga, pero aunque su mejor amiga si gusta de las mujeres no la toma como posible pareja rompiendole las esperansas diciendole entre comentarios que no es su tipo, pero ella no se da por vencida, quiere que su mejor amiga se fije en ella haciendo cada cosa parallamar su atencion y lograr que se enamore de ella, apesar de que si la quiere como amiga ese amor ira cambiando poco a poco.

Opinion
Ahora si me salte la barda con ese supermegainmensa historia, y pues la verdad lo siento, no hay mucho que decir de la historia porque basicamente se sentra en un solo punto y es muy corta, cualquier cosa que les dijiese seria spoiler, solo les puedo decir que esta buena, aunque no la pondria en mis favoritas, pues no lo se, creo que algo no me termino de gustar, pero fuera de eso es muy realista, me gusto mucho eso, pasan la verdadera vida, asi tipo The L Word pero en japon y con estudiantes, es muy realista, algo graciosa eso hay que aceptarlo, y se las recomiendo, claro si te gusta el yuri.

Datos curiosos
Este anime esta basado en un manga, pero el anime no termina el manga lo que se puede esperar una segunda temporada si es posible.
El opening es el mas Somnifero que aya escuchado entre los mas de 500 que he oido, asi que si le quieren arriesgar a empesar el episodio sin terminarlo de ver por quedarse dormido en el op es bajo su responsabilidad, recomiendo saltarselo.

Calificacion: ★★★★★|

Shugo Chara


Titulo: Shugo Chara!
Titulo Original: しゅごキャラ!
Año: 2007 - 2008
Capitulos: 51
Studios: Satelight
Historia Original: PEACH-Pit

Sigo cumpliendo lo prometido, hablando de series que acavo de ver, esta la acavo de terminar, y esta es algo entretenida, no hay momentos aburridos, solo momentos sin accion que no son aburridos, pero bueno, esta buena, es muy paresida a la de Sakura CC, por todo es de las transformaciones y eso, pero es buena, es basicamente para menores asi que no hay momentos tristes, bueno si pero no son ta emotivos y las peleas son sin sangre asi que no esperen mucha violencia, y todo eso, bueno basicamente se trata de los sueños como se acavan en los niños y como se crea un problema de esto, pero como la serie es un poco larga cualquier cosa podria ser spoiler, creo que en esta entrada creare un metodo diferente para poder explicar todo.

Historia
La historia se centra en Hinamori Amu, una chica de 11 años de edad recientemente transferida al Instituto Seiyo Elementary. Debido a especulaciones de su vida personas y malentendidos con su actitud soberbia de “lobo solitario” todos la consideran cool & spicy (fresca y picante), pero en realidad ella es diferente de cómo todos la pintan: simplemente quiere reír en un grupo de amigos y ser una buena chica, pero su timidez interna se lo impide. Una noche, luego de que la vidente de la televisión Saeki Nobuko le enviara señales de un modo un poco alarmante a través de la tele, Amu reza a su Espíritu Guardián, del cual Nobuko Había hablado, para pedirle fuerza y confianza en sí misma, pues quería convertirse en la chica que ella deseaba ser. Todo esto provoca que tres huevos de color rojo, azul y verde aparezcan en su cama al día siguiente, lo cual alarma a Amu, pero decide cuidarlos para ver qué ocurrirá con ellos. Cuando se abren, tres niñitas salen de ellos para ayudar a Amu a cumplir su sueño: Ran, Miki y Suu son sus Guardianes Chara, pequeñas representaciones de “mi supuesto yo”. A partir de este momento, Amu conocerá a los Guardianes de la Academia Sieyo, chicos de su edad que también tienen Guardianes, y a los trabajadores de la Empresa Easter, codiciosos adultos que trabajan para el poderoso y desconocido Gozen y utilizan a Tsukiyomi Ikuto y Hoshina Utau para sus fines. Estos dos grupos enfrentados están detrás de una misma meta: El Embryo, conocido por ser el huevo que puede cumplir cualquier deseo. Amu deberá aprender a pelear Huevos X, aquellos Guardianes o Huevos de Guardián que se volvieron malas personalidades cuando sus dueños perdieron la fe en sus sueños y metas; controlar, comprender y poner en orden a sus adolescentemente alocados sentimientos; y darse cuenta de quién es realmente su enemigo o amigo, ya que las apariencias engañan..

Opinion
Pues esta serie me encanto, apesar de que desde finales de 2007 esta serie fue empesada a emitir y hasta la fecha se sige trensmitiendo, osea que hay mas temporadas, hasta la fecha solo 2 terminadas y una recien comensada, asi que veanla, esta si se las recomiendo si les gusto Sakura CC o cualquiera de ese tipo de shoujos, tiene muchas curiosidades, las cuales no pondre por cuestiones de tiempo, al igual por cuestiones de tiempo no pude escribir yo mismo la historia la sake de la Wikipedia, si quieren saber mas curiosidades de esta serie, vean la wikipedia, pero hay mucho spoiler asi que no se los recomiendo, pero bueno, ya cuando hable de la segunda teporada ya les dire mas sobre esta serie.

Perdon si todo esto no se vio interesante pero les eseguro que lo es, ami me gusto mucho.

Datos curiosos
Esta serie es de los mismos creadores de Rozen Maiden asi que veran algunas similaridades de esta serie.
Tiene 2 temporadas mas, Proximamente hablare de ellas.

Calificacion: ★★★★★|